Coquimbo es pionero como destino seguro ante la reapertura del sector turismo

Alojamientos en Coquimbo - Trekanwe Chile Tours

Capacitan a prestadores turísticos en protocolos sanitarios de prevención de Covid-19

450 empresarios del sector hotelero y gastronómico de la Región de Coquimbo, iniciaron cursos para su certificación en materia sanitaria, con el fin de que la operación de sus establecimientos sea segura y evitar posibles contagios de Covid-19.

La capacitación a cargo de la Universidad Inacap se realiza en plataformas digitales y visitas controladas en terreno, y forma parte de un programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno Regional de Coquimbo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El gerente de la CRDP, Manuel Schneider, destacó que como región “somos pioneros a nivel país y, en base al esfuerzo que hemos hecho (…) nos han llamado otras corporaciones para saber cómo lo estamos haciendo”.

Schneider previó que las capacitaciones y la supervisión de su aplicación en la práctica, permitirá que la región de Coquimbo se posicione como destino seguro para el turismo a nivel nacional.

“[Estas acciones] nos van a permitir poder difundir más adelante a la región de Coquimbo como un destino seguro, lo que marcará una competitividad distinta respecto de otras regiones”.

Manuel Schneider, gerente de la CRDP,

En una primera etapa de certificación, los cursos teóricos y prácticos enfocados a asepsia, bioseguridad, limpieza y desinfección, están siendo impartidos a hoteleros y restauranteros de los municipios de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Paihuano y Los Vilos, para luego, en una segunda fase, expandirlo a otras comunas.


Un comentario en “Coquimbo es pionero como destino seguro ante la reapertura del sector turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .