Coquimbo intensifica su plan de prevención del Covid y se alista para el verano 2021

Cuadrillas de salud Covid Coquimbo Muncipalidad de Coquimbo - Trekanwe Chile
  • Los distintos niveles de gobierno locales arrancan con un masivo programa de educación en medidas de autocuidado para seguir avanzando en evitar la propagación de la pandemia en la zona
  • Cuando los 15 municipios de la Región ya avanzaron a Fase 4 de Apertura Inicial, autoridades locales reiteran el llamado a no relajar las medidas sanitarias y apuntan a seguir con el fortalecimiento de la reactivación económica.

Con intensas y masivas campañas de información para evitar la propagación del virus aplicadas directamente a la ciudadanía y a los prestadores de servicios turísticos, la municipalidad de Coquimbo, el gobierno regional y autoridades de Salud de la zona, se preparan para recibir a turistas y visitantes en la próxima temporada estival.

Como parte de las acciones coordinadas por el municipio puerto, en el marco de la puesta en marcha de una cuadrilla sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi), integrada por profesionales de la salud y otras disciplinas, cuya labor será informar a vecinos y vecinas de todo el territorio acerca de las medidas de autocuidado sanitario, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó su fin educativo, y reafirmó el compromiso de seguir impulsando la economía local.

“Estamos en Fase 4 y la idea es seguir avanzando, no retrocediendo. Sabemos que se acerca el verano y queremos tener una reactivación económica en la comuna, pero con todos los protocolos sanitarios que son necesarios”.

MARCELO PEREIRA, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO

Desde las primeras fases de la pandemia y con base en su vocación turística, la municipalidad de Coquimbo, a través de La Corporación de Turismo, ha implementado programas de información y capacitación en protocolos sanitarios para los distintos prestadores de servicios del ramo, con el fin de proteger la economía y estar listos ante un desconfinamiento gradual.

Municipalidad de Coquimbo entrega información de protocolos sanitarios a prestadores de servicios turísticos y comercios para la reactivación económica.

Por su parte, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman subrayó que existe optimismo en cuanto a las proyecciones de desconfinamiento para recibir a visitantes y turistas en la temporada alta.

“Tenemos muy buenas expectativas para el verano; vendrán muchas personas y por eso no debemos relajarnos, es ahí donde radica la importancia de esta cuadrilla, para que nos informen y estén en los lugares más importantes, orientándonos y recodándonos lo importante que es seguir las indicaciones para evitar futuros rebrotes”.

PABLO HERMAN, INTENDENTE DE LA REGIÓN DE COQUIMBO.
Autoridades de distintos niveles de gobierno y salud, dan inicio al plan de Cuadrillas Sanitarias para la prevención del Covid-19.

El Seremi de Salud, Alejandro García indicó que la cuadrilla compuesta por ocho profesionales de su cartera, durante noviembre se ubicarán y recorrerán 100 puntos públicos de distintos municipios, como ferias libres y playas, para entregar información y atender dudas.

“Necesitamos llegar a toda la comunidad, desde el valle hasta las playas. Por lo tanto, la labor de estos equipos es apuntar hacia la educación, ya que el virus no se ha ido, a pesar de que estemos en una Fase 4”.

ALEJANDRO GARCÍA, SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

La Cuadrilla Sanitaria de la Seremi de la región se conforma por jóvenes profesionales del área de la salud, educación y las ciencias sociales.



Con información y fotos de la I. Municipalidad de Coquimbo y Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .