El místico destino chileno que deslumbra por sus paisajes, vinos y cielos transparentes

Coquimbo combina bellas playas, exquisita gastronomía y vinos de gran calidad cosechados en el mágico Valle de Elqui, turismo aventura y entretenimiento al por mayor para toda la familia.

390 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile, se despliega la vasta Región de Coquimbo, uno de los destinos preferidos por los chilenos y que despierta el interés de viajeros foráneos en buscan de un turismo diferente, capaz de unir infraestructura idónea con biodiversidad y belleza natural inexplorada, playas, valles y cordillera, bajo los cielos más claros del planeta.

Sol todo el año: La región de Coquimbo es el lugar ideal para realizar actividades al aire libre.

Con un clima privilegiado de sol, Coquimbo atrae a cerca de dos millones de visitantes cada año, no solo por descanso, entretenimiento y cultura, sino también por turismo de negocios.

Paradisíacas playas y Elqui místico

Su extenso borde costero de 56 kilómetros cuenta con hermosas playas de arenas suaves y uno de los más importantes puertos del país. Al interior, ofrece vastas e inexploradas zonas semidesérticas, verdes valles y pintorescos pueblos, además de áreas de importancia geológica y para el turismo aventura.

El Valle de Elqui, conocido por su especial magnetismo y cielos increíblemente transparentes, configuran un entorno ideal para quienes buscan experiencias únicas entre lo espiritual y lo natural.

valle del elqui - trekanwetours
Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Rutas de enoturismo y gastronomía

La experiencia gastronómica de Coquimbo toma vida a partir de productos frescos de sus campos, valles y mar, lo que permite ofrecer una extensa carta de cocina local y otra de variedad cosmopolita.

Destacan ricas preparaciones con distintos pescados y mariscos; carnes de res, vegetales y frutas, además de una amplia oferta de vinos y piscos cosechados en el místico Valle de Elqui que, por su excelente calidad, han sido y son reconocidos y premiados en Chile y el mundo.

Otra atracción imperdible de la zona son las rutas del vino y del pisco, en las que es posible recorrer las verdes extensiones de vides, conocer cómo se conjuga tradición y tecnología de punta en la producción de los mostos y, por supuesto, degustarlos para descubrir y sorprenderse.

Conoce el lugar de Chile que combina playas paradisíacas, exquisita gastronomía, los cielos más prístinos del mundo ideales para el astroturismo, aventura y entretenimiento al por mayor.
Mucho sol y poca lluvia: Por sus cualidades climáticas, el Valle de Elqui se posiciona como la frontera norte de Chile para la elaboración de vinos de extraordinaria calidad que destacan internacionalmente.

Capital del astroturismo 

Debido a su promedio de 300 noches despejadas al año y baja contaminación lumínica, es que desde hace más de medio siglo aquí operan observatorios astronómicos nacionales e internacionales con fines científicos y turísticos.

Hoy, Coquimbo se posiciona como punto imperdible en Chile y el planeta para quienes anhelan vivir la fascinante experiencia de mirar el espacio de cerca.

Miren hacia arriba: En la foto, el Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo, Chile.

Cuna de Gabriela Mistral

La localidad de Vicuña, Valle de Elqui, es el lugar de nacimiento de la maestra rural y poetisa Gabriela Mistral, y donde se ubica un museo en su memoria y las rutas que marcaron hitos en la vida y obra de quien recibió el premio Nobel de Literatura 1945.

Nombre de mujer: En México, cerca de cinco mil escuelas se llaman Gabriela Mistral.

En el siglo pasado, Gabriela Mistral impulsó la democratización de la educación pública, especialmente en las reformas educativas del México de los años 20, legado que perdura hasta hoy.

Gabriela Mistral, Vicuña, Valle del Elqui, Coquimbo, Chile. Trekanwe Tours.
Pintoresco: Coloridas fachadas en la apacible localidad de Vicuña, lugar que vio nacer a la Nobel chilena.

Del centro al puerto y al malecón

En la zona urbana se puede recorrer su casco histórico colonial y visitar espacios culturales y artísticos, internarse en el mercado municipal y probar exquisitos pescados y mariscos de sus cocinerías tradicionales o dar un paseo en lancha por la bahía. Para almorzar, cenar o irse de fiesta, están el centro y el Malecón con su ambiente de bohemia nocturna, restaurantes típicos e internacionales, bares y pubs, además de dos salas de casino que cuentan con hotel, centro de convenciones y museo.

Paisaje: El templo, museo y mirador «La Cruz del Tercer Milenio» (al fondo), es un atractivo obligado para contemplar la ciudad y la bahía de Coquimbo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.