Presentan el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19.
El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit indicó que, si bien muchas comunas de la región de Coquimbo y Atacama han ido avanzando en las etapas del Plan Paso a Paso, seguimos en medio de una pandemia, por lo que es necesario mantener las medidas de autocuidado para evitar rebrotes y las posibilidades de contagio.
“No solo queremos garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de nuestro país, sino que hoy también queremos que sea en un contexto seguro».
Julio Isamit, Ministro de Bienes Nacionales.
Detalló que entre las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

Además, dentro de las recomendaciones para el autocuidado, se establece mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas, evitar deportes masivos, evitar compartir artículos de playa, preferir locales de comercio establecido, evitar los alimentos en la playa, no dejar basura en la playa, evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.
