La Región de Coquimbo, en el corazón del norte de Chile, conforma una zona de extraordinaria belleza natural, caracterizada por su biodiversidad, historia, contrastes geológicos y playas en un entorno de misticismo único, a lo que suma una óptima infraestructura y servicios capaces de responder a las múltiples necesidades y gustos de viajeros, turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

Paisajes conmovedores y locálido de su gente, se despliegan bajo los cielos más prístinos del planeta que atraen a personas de todo el mundo, lo que la posiciona entre los destinos astroturísticos más importantes del mundo.

Su magnetismo se despliega sobre una geografía vasta, alguna inexplorada y siempre sorprendente, desde El Valle del Elqui con pequeños pueblos ocultos y pintorescos, mágicos, siguiendo por su zona urbana, playas y mar, hasta ciudades históricas con una amplia oferta hotelera, casino, restaurantes, aeropuertos, terminales de buses y marítimas.


En el municipio de Vicuña se encuentra el Museo de Gabriela Mistral (Vicuña, 7 de abril de 1889 – Nueva York, 10 de enero de 1957), la poetisa chilena Nobel de Literatura en 1945 y mujer de gran influencia en la educación de Chile y México, reconocida internacionalmente.




Con 56 kilómetros de playas de arenas suaves, clima soleado y aguas templadas, ofrece actividades acuáticas como buceo, surf, windsurf, velero, esquí acuático, water polo, pesca deportiva y natación-






